sábado, 29 de agosto de 2009

Andy Williams Show

Andy Williams es uno de esos crooners reconvertidos en showman con todo merecimiento gracias a la televisión, desde que en 1.959 se asomara a la CBS con su propio programa algo decía a los directivos que tenía carisma aunque la audiencia no siempre le acompañara. En realidad hoy me voy a centrar en la serie que hizo para la NBC desde 1.962 hasta 1.967 (otro día hablaremos del que hizo de 1.969 a 1.972
Aunque empezó muy tímidamente en los rankings se convirtió en todo un clásico y cuando se despidió seguía siendo un número 1. Al final de la primera temporada todo hacía indicar que no habría renovación pero un especial navideño lo consolidó y a partir de ahí todo fue rodado.
Amén de sus actuaciones en solitario con temas clásicos como"Moonriver" (una de sus señas de identidad) y la de grandes artistas, posiblemente la parte más esperada era la de los duetos. Una de sus amigas artistas favoritas era la gran Julie Andrews, sus voces se compenetraban perfectamente.
Pero también tenía sentido del humor como para bromear con Judy Garland. La lista de invitados especiales o "regulars" (habituales) es tan grande que sería absurdo intentar destacar a sólo unos pocos.
Me encanta ver actuaciones del show, con ese color tan pastel, con Andy disfrutando de la música, acariciando las letras y ayudando a sus invitados a ser aún más estrellas...

1 comentario: