domingo, 30 de agosto de 2009

La última etapa de Andy Williams Show

Tras un descanso de dos años Andy Williams volvió a la NBC con su propio show semanal. Fue en 1.969 y había llegado el momento de volver a las pantallas estadounidenses de forma periódica después de un período en el que había preferido hacer sólo especiales. Pero esta vez no iba a ser el suave Andy, el dulce programa con música y swing, las cosas habían cambiado y había que introducir algo de rock and roll, psicodelia y mucha comedia.
De esta forma el sr. Williams volvió a conseguir grandes audiencias, se había modernizado y de esa forma actualizado su audiencia.
Permanecían los duetos pero con estrellas como Tina Turner, mucho más enérgicas en el escenario que sus invitados habituales en la etapa anterior.
Pero realmente el gran cambio lo constituyó la introducción de los sketches a lo largo de todo el espacio, el genial Jonathan Winters interpretaba surrealistas personajes y los decoradores se las arreglaban para cambiar de set varias veces.
Aunque si hay que destacar alguno de los personajes fijos del show deberíamos fijarnos en Cookie Bear, un oso que semanalmante le pedía una galletita a Andy y éste, indefectiblemente, gritaba "Not now, not ever... NEVER!" contrastando con el gentil caracter que transmitia el cantante.
Esta etapa duró hasta que en 1.971 la nueva directiva de la NBC decidió prescindir de todos sus programas de variedades para afrontar una nueva estrategia en el prime time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario