jueves, 27 de agosto de 2009

This is your life! An american television tradition!

Así se anunciaba el comienzo del programa "This is your life", la versión original del espacio que comentaba ayer, "Ésta es su vida". Aunque comenzó en la NBC Radio en 1.948 su creador, Ralph Edwards, supo ver que en televisión tenía aún más futuro y así fue, desde 1.952 y hasta 1.961 y de nuevo en 1.972 se emitió en la NBC TV y durante los 80 se emitió de forma sindicada. Hoy en día existen versiones en varias cadenas de todo el mundo y en países como Reino Unido se realizan varios programas especiales al año.
La idea, ya comentada ayer, era simple, sorprender a alguien con un homenaje, en EE.UU. se emitía en directo y con grandes medios para la época así que usaban cámaras y micros ocultos en los lugares donde se les informaba de que estaban en pleno programa, era entonces cuando se les trasladaba hasta el teatro donde tenían su estudio y les esperaban familiares, amigos y compañeros de trabajo.
El programa precisaba de ensayos milimétricos (como el de la foto) para que todo fuera perfecto y se ajustara a los 25 minutos de duración pero lo más importante es que absolutamente nadie supiera quién iba a ser el próximo invitado excepto el equipo y los cómplices. Sólo hubo una excepción a lo largo de la historia del espacio y fue porque el homenajeado sufría una grave dolencia cardíaca así que no era conveniente darle sustos. Otros dejaron bien claro que no querían ser protagonistas y así se respetó.
Ralph Edwards era, sin duda, un tipo listo, no sólo recibió los derechos por este programa hasta su muerte sino que además fue el inventor de otros, como el concurso "Truth or consequences" o "People´s Court" así que hay que reconocerle que tenía visión.
Uno de los programas más populares de todos los emitidos fue el que protagonizaron Laurel & Hardy en 1.954, la única vez que aparecieron juntos en directo en la televisión estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario