miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cosas que importan

TVE siempre ha intentado tener un gran talk show en prime time que justifique su status de teelvisión pública europea, un programa con entrevistas, música y humor de gran presupuesto y que se asemeje a algunos clásicos de televisiones como la BBC, la TF1 o la ZDF pero parece que no le acaba de salir... Quizás el último intento fue en la temporada 1.999-2.000 con "Cosas que importan" dirigido y presentado por Jaume Barberà, un periodista muy conocido en Cataluña pero absolutamente ignoto en el resto del estado.
El espacio combinaba esos elementos clásicos y conseguía atraer a los protagonistas de la jornada, podía colocar primero un debate entre los presidentes del Barça y el Madrid, una entrevista al entonces recién nominado como Mejor cocinero del mundo por varias publicaciones Ferrá Adrià...

... y una actuación de Brian Ferry o David Bowie, por supuesto cantando en directo.

Pero el programa no funcionó a pesar de tan buenos mimbres. Pocos espectadores conectaban a los jueves a las 23h para ver esta combinación de invitados y colaboradores tan peculiares para un programa de este estilo como un payaso intelectualoide o una pediatra con teorías revolucionarias, eso sin contar con el humor de Llol Bertrán que, por más que lo intente, no funciona en el resto de España aunque en Cataluña sea aclamada.
El caso es que "Cosas que importan" no estaba nada mal y al menos era un hueco para todos aquellos que tenían algo que contar. Una pena.



3 comentarios:

  1. y por qué será que no funciona? qué curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en España gusta el circo y el cotilleo barato. No tiene más.

      Eliminar
  2. En españa gusta lo que gusta y el humor esta en cualquier parte, lo que hay que saber es llegar al publico. Claro, si el humor que no gusta, venga de donde venga, catalan, vasco o gallego, siempre podemos tildar que en España somos poco inteligentes, en fin.........me quedo con mi pobreza cultural

    ResponderEliminar