sábado, 17 de octubre de 2009

Ángeles Caso

Acaba de ganar el Premio Planeta con su novela "Contra el viento" (confirmando el gusto de la familia Lara por los galardonados con pasado mediático) pero muchos todavía la recuerdan de su etapa en TVE. Su paso por el Ente fue fugaz pero intenso, tras licenciarse en Geografía e Historia probó suerte en el periodismo y presentó "Panorama regional" en TVE Asturias.
Los directivos de TVE se fijaron en esa chica y pensaron que encajaría perfectamente en los nuevos Telediarios que estaban planificando para 1.985, una revolución en Torrespaña con la que mostrar los cambios dentro de la casa a los espectadores. Durante dos años acercó diariamente las noticias con una sonrisa.
Su paso por el TD le dejó experiencia suficiente como para afrontar el programa vespertino, La Tarde, y un tiempo más tarde un magazine sobre literatura pero Ángeles ya se había cansado de los platós y a los 35 años decidió dedicarse por completo a la escritura.
En una entrevista me confesó que todavía se sorprende cuando sus lectores le recuerdan su pasado televisivo, para ella es algo tan lejano que no comprende que para otras personas resulte tan cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario