domingo, 25 de octubre de 2009

Mickey Mouse Club

En 1.955 Walt Disney estaba muy ocupado con la construcción de su primer parque temático y a pesar del éxito de sus películas necesitaba una inyección de dinero inmediata así que aceptó la oferta de la ABC para emitir un programa de lunes a viernes con el nombre de "Mickey Mouse Club". Bill Walsh fue el encargado de crear la estructura original del espacio que se mantuvo hasta 1.959.
El programa estaba presentado por un grupo de niños y adolescentes que a lo largo de los años fue variando pero cuya máxima estrella fue Annette Funicello, primero ídolo infantil y más tarde adolescente gracias a las películas playeras que protagonizó con el cantante Frankie Avalon.
Cada día el programa tenía un tema y sus pequeños protagonistas interpretaban canciones, sketches e incluso series filmadas que adquirieron una gran popularidad como The Hardy Boys, basadas en novelas juveniles del estilo de las escritas por Enyd Blyton en Inglaterra.
Los muchachuelos estaban "protegidos" en el plató por dos viejunos que a día de hoy nos parecen bastante ridículos. Lo cierto es que para los espectadores aquellos señores que se vestían igual que el resto del reparto eran como el tío pesado de todas las fiestas familiares: al principio te hace un poco de gracia pero al final resulta muy pesado.
"Mickey Mouse Club" era un éxito pero después de 4 años no se llegó a un acuerdo para su renovación, entre otras cosas porque la Disney sacaba poco rendimiento de un programa que realizaba con gran calidad y en formato cine (no en video, como era lo habitual para un programa infantil vespertino). A la ABC aquello no le sentó muy bien así que a través de varias triquiñuelas legales impidió que el programa pudiera pasar a otra de las 2 grandes cadenas de EE.UU.
Hoy es fácil encontrar ediciones en DVD de estos viejos programas que todavía se siguen repitiendo en canales nostálgicos norteamericanos.
De las versiones de los 70 y los 90 (con Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera) ya hablaremos otro día.

1 comentario:

  1. eso justo iba a decir, qué risa de con el antecesor del club disney. la verdad es que no sabía que se remontaba a tanto tiempo atrás.

    ResponderEliminar