miércoles, 28 de octubre de 2009

Hace 53 años...

Tal día como hoy comenzaron las emisiones regulares de TVE desde el chalet del Paseo de la Habana. Muy pocos espectadores estaban pendientes de aquel estreno. Se celebraba Santa Clara y los gerifaltes decidieron que esa sería la patrona del Ente aunque... ¿quién se acuerda?
Ya andaban por allí Jesús Álvarez y David Cubedo intentando convencer a los jefes de que había que hacer informativos pero no les hicieron mucho caso. Mariano Ozores, Pedro Amalio López, García de la Vega y Perez Puig parece que estaban entre el control de realización y el estudio encargándose de la parte técnica.
Laurita Valenzuela y Paco Valladares eran las caras bonitas y Gabriel Arias Salgado sustituyó a Franco que vió la emisión desde el Pardo porque no creía que aquello tuviera mucho futuro. No debió de poner buena cara cuando a Arias Salgado se le cayó el micrófono de jirafa en la cabeza...
De aquellos primeros años no quedan más que las fotografías de Bariego y algún documento del NO-DO. Por eso son tan importantes los testimonios de los supervivientes, no nos olvidemos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario