miércoles, 14 de octubre de 2009

Merv Griffin vs Dick Cavett

Ambos fueron oponentes de Johnny Carson, uno en la ABC y otro en la CBS, incluso coincidieron un año cada uno de los tres en las grandes cadenas. Cada uno tenía su público aunque Cavett y Griffin se acercaban más entre sí que Carson a cualquiera de ellos, quizás por eso Johnny ganaba. Tanto Merv como Dick eran conscientes de los momentos que vivía EE.UU a finales de los 60 y no pasaban por encima de ellos, ambos invitaban a estadistas, escritores o analistas que criticaban la actitud del Gobierno durante la guerra de Vietnam, incluso sufrieron presiones (o censura) de sus cadenas para evitar esa confrontación directa con una parte de la audiencia.
Ambos eran tranquilos en pantalla, tenían encanto y cultura, sabían tratar a los invitados y estaban bien documentados. Los dos tuvieron su programa en distintas cadenas a lo largo de los años y sufrieron las desventajas de no tener una audiencia mayoritaria pero también se beneficiaron del prestigio que consiguieron a lo largo de los años.
Griffin murió en 2.007, se había jubilado en 1.986 pero era rico gracias a dos concursos que había inventado en los 60: Jeopardy y La ruleta de la fortuna.
Cavett hace años que no está en una cadena nacional pero sigue en activo.
Sus programas tenían similitudes, sí, pero también muchas diferencias.

Fotos de Emilio Grossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario