domingo, 18 de octubre de 2009

Nena, tú vales mucho

Seguro que estas tres muchachas escucharon esa frase popularizada por Carmen Maura en "Esta noche" unas cuantas veces en los años 80. María Escario, Ángeles Caso y Concha García Campoy fueron elegidas en el año 85 para renovar la imagen de los Telediarios de la tele pública y lo consiguieron, todas ellas han desarrollado una gran carrera a posteriori aunque no todas en el mundo del periodismo. Ayer hablaba de Ángeles Caso y su recién conseguido Premio Planeta pero María y Concha también han triunfado.
La Campoy siguió en TVE unos cuantos años pero desvinculada de los informativos, uno de sus mejores programas fue Mira Dos, un magazine con entrevistas a grandes personajes de actualidad. Después reinventó la radio del fin de semana en la SER y ahora se encarga de las Mañanas de Cuatro.
La Escario es una clásica en los Telediarios y los programas deportivos del Ente (ahora Corporación). Durante unos cuantos años compartió las noticias del fin de semana con Fernando Gª Delgado y hoy sigue en los TD, tras unas cuantas temporadas en la Segunda Edición ha vuelto a los sábados y domingos para acompañar a María Casado y David Cantero.
La foto de las tres unidas en un lateral de ese decorado de Torrespaña en 1.985 era premonitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario