domingo, 6 de diciembre de 2009

Magacine, en Canal Plus

Sigo rescatando de un baúl (literalmente) fotos que saqué durante mi etapa madrileña. Éstas en concreto pertenecen al programa Magacine de Canal Plus que se realizaba en un plató cercano al que usábamos para un espacio de informática y nuevas tecnologías que hacíamos para Telemadrid y Canal Sur. De hecho, nuestro plató había sido el suyo pero como nosotros íbamos a estar un año con un decorado fijo a ellos los cambiaron para el estudio más grande que estaba en un antiguo cine reconvertido.
Magacine ha sido, con permiso de Días de cine de Gasset, el mejor programa sobre el 7º arte que se ha emitido en España. Sus reportajes eran interesantes, sus análisis concienzudos, sus entrevistas en profundidad... Ana García Siñeriz y Jaume Figueras se complementaban perfectamente y sabían de lo que hablaban, especialmente Figueras, claro, uno de los decanos de la crítica cinematográfica en nuestro país.
Sus decorados siempre fueron elegantes, limpios, con ese toque de glamour que sabía darle el Plus, en éste los monitores reproducían continuamente los cortos de Juan Padrón, el cineasta cubano director de "Vampiros en la Habana" que colaboraba con ellos semanalmente con una tira cómica y realizaba las cabeceras.
Por supuesto en este programa se tiraba mucho de Prompter y aquí véis a un compañero que si no recuerdo mal era tocayo mío pasándoles el texto al ritmo adecuado.
Magacine estuvo en antena de 1.996 a 2.005 y demostró que se puede hacer un programa sobre cine para cinéfilos pero entretenido y sin pedanterías. Ya véis, no hace mucho podíamos ver Magacine y Días de cine en diferentes cadenas y nos enterábamos de todo, hoy sólo nos queda uno y la ausencia de Antonio Gasset pesa demasiado.

3 comentarios:

  1. me encantó vampiros en la habana pero no sabía nada de que juan padrón había estado relacionado con magacine (!), qué curioso. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aish. Qué recuerdos de Magacine. Oye... ¿dónde estaba ese cine reconvertido? Cuenta, cuenta... :)

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos y que nostalgia con el Canal+ de entonces. Un canal de pago que "regalaba" unas pocas horas en abierto al día, con programas y series que por lo general eran mejores que los de las públicas o las privadas en abierto...

    ResponderEliminar