viernes, 22 de enero de 2010

Studio One on CBS

Ayer hablábamos de Estudio 1 y de uno de sus episodios más memorables, 12 hombres sin piedad, y por ende de su predecesor en la CBS, Studio One y Twelve Angry Men. Pues bien, recordemos el origen de todo esto, en 1948 esa cadena decidió llevar a la televisión un programa de éxito en la radio dirigido por un joven canadiense proveniente de la CBC (Canadian Broadcasting Corporation), Fletcher Markle. Era una apuesta arriesgada y ambiciosa: obras originales o adaptadas para televisión con actores de primera línea, guionistas de prestigio y directores con talento... y todo eso en directo.
No sólo Twelve Angry Men tuvo éxito y después se llevó al cine, Marty, de 1953, con Rod Steiger es otro ejemplo de dramático que trascendió a su origen televisivo.
Days of wine and roses también tuvo su adaptación cinematográfica dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Lee Remick y Jack Lemmon. Fue un de los últimos Studio One, se emitió en 1958.
Un par de años antes, otro de los grandes éxitos de ese programa: Requiem for a heavyweight con Jack Palance y Ed Wynn.
Diez años en antena, 467 obras emitidas y varias cabeceras que continuaron la labor iniciada por Studio One como Playhouse 90.
Veamos un pequeño resumen de algunos grandes momentos de los dramáticos de la CBS. Nos lo presenta Murphy Brown, es decir Candice Bergen, durante la gala del 75 aniversario del canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario