jueves, 4 de febrero de 2010

Conciertos para jóvenes

En 1958 la CBS emitió un programa cuasi-experimental, "Leonard Bernstein´s Young People´s Concert". En él, Bernstein dirigía una orquesta que interpretaba una obra y después era comentada en un lenguaje muy sencillo para que fuera comprensible para la chavalada. El experimento salío bien y hasta 1972 se emitieron otros 52 programas.
Supongo que algunos estarán pensando, "anda, pero si es lo que hacía Fernando Argenta en El Conciertazo". Buenooo, sin ánimo de menospreciar a Argenta (ya sólo por Clásicos Populares merece pasar a la historia de la radio) lo de Bernstein era otra cosa. De hecho, en los 90 sus programas se repusieron en la tele estadounidense y en TVE amén de ser editados en DVD más tarde, edición que hoy supera los 100 euros en la reventa de Amazon.
Para que os hagáis una idea de cómo era el concierto para jóvenes os dejo con un par de clips:

1 comentario:

  1. ¡pero qué fantásticos vídeos y que fantástico leonard berstein! ¿de verdad valen tan caros esos DVDs? Ay, qué pena, me han entrado ganas de verlos más... Gracias por compartir esto, se lo voy a pasar a Marcos que seguro que le gusta también.

    ResponderEliminar