jueves, 22 de abril de 2010

The Huntley-Brinkley Report

Me encanta esta foto, sólo por ella merece la pena esta actualización, pertenece a una cobertura electoral de los 60 de la cadena NBC presentada por Chet Huntley y David Brinkley, los iconos de los noticiarios norteamericanos desde 1956 hasta 1970, los primeros en audiencia y también los más respetados por la crítica.
Sustituyeron a John Cameron Swayze en las noticias de la tarde de la NBC tras la caída de audiencia sufrida tras el avance imparable de Douglas Edwards en la CBS. A un productor se le ocurrió que usar dos presentadores, cada uno en una ciudad, sería diferente y la cosa funcionó. Huntley (a la derecha, en el plató) lo hacía desde Nueva York y Brinkley (en la pantalla) desde Washington.
El dúo funcionaba a la perfección y los espectadores valoraban esa relación que se estableció entre ellos pero en realidad apenas tenían contacto más allá de la emisión en directo y las coberturas electorales, las únicas ocasiones en las que compartían mesa de redacción.
"Good night, Chet. Good night, David. And good night, for NBC News" era su frase final y el último día en que compartieron pantalla (16 de febrero de 1970), coincidiendo con el retiro de Huntley, se cambió por un "Good luck, David" (buena suerte, David). Lo cierto es que no le fue mal a Brinkley, continuó en la NBC hasta 1981, año en que se pasó a la ABC. Trabajó prácticamente hasta su muerte en 2003, Huntley había fallecido en 1974.

1 comentario: