lunes, 12 de abril de 2010

La Luna, 1989


Tras el éxito clamoroso del concurso "3x4", Julia Otero se refugió en el circuito catalán de TVE para presentar un programa mucho más personal, "La Lluna", entrevistas a 3 personajes cada semana de una forma íntima y cercana. Una vez probada su eficacia en un terreno más local se decidió ponerlo en marcha a nivel nacional y se convirtió en "La Luna".
  Comenzó a emitirse en mayo y animó las noches estivales de la Primera con personajes dispares como Nuria Espert (que inauguró la lista), Plácido Domingo, Anthony Quinn, Lina Morgan, los Thyssen (con beso casto e incómodo incluído) o Albert Boadella (en la foto). La realización de Sergi Schaff primaba la expresión del invitado y la iluminación favorecía ese acercamiento. Para la versión nacional se pasó de los 3 convidados a 1 pero con acompañamiento musical, con la excepción del programa dedicado a un dúo, Martes y 13.


Con este programa Julia se estrenó en el prime-time con un género que domina perfectamente, la entrevista, y demostró su valía más allá del concurso amable que la catapultó al estrellato. La Luna merece una revisión inmediata, aquí queda el resumen que el programa "Érase una vez la tele" realizó en 1996:
 

1 comentario: