lunes, 10 de mayo de 2010

Centinelas del bosque

Hace años me encontré en el Rastro con esta foto proveniente del archivo de una revista desaparecida. Hasta hace poco no tenía ninguna documentación sobre la serie a la que pertenecía, ahora ya puedo confirmar que se trata de "Centinelas del bosque", la primera canadiense producida en color. Se emitió entre 1963 y 1965 en la CBC y posteriormente en TVE.
Ahora ya puedo clasificar la instantánea en mi archivo :)
Nunca he visto un capítulo a pesar de que ahora sería fácil conseguir alguno pero a lo largo de estos años me he hecho mi propia idea de las aventuras que corrían estos chavales supuestos defensores de los animales del bosque al que se refiere el título. A lo mejor algún día me atrevo a decepcionarme con el visionado.
Para los curiosos aquí está la cabecera:


8 comentarios:

  1. Hola! Tengo 53 años, vi la serie cuando se emitio aqui en mi Córdoba natal alla por año 68 o 69, y puedo decir que era maravillosa, de lo mejor que visto. Por la actuación de los actores, por los argumentos de los capitulos y por los maravillosos paisajes. Pero creo que el tiempo pasa y no sé si les atraeria a los niños de hoy. Yo conservo en el recuerdo una bellisima serie y que no era de Hollywood, quizás por eso nuna fue sindicalizada. Saludos, Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la serie de niña y me gustaba mucho, los paisajes y las aventuras que pasaban los chicos. muy buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien vi la serie cuando era niño, y no me perdia ni un capitulo. Recuerdo que me hice un fuerte como el que tenían ellos, bueno bastante más chico. También planté muchos árboles en mi casa, y por ello mi madre me regaño un poco. Igualmente de todos esos árboles quedó uno solo, el cual había crecido tan alto y hermoso. También recuerdo que en mi inocencia me había enamorado de la chica de la serie, creo que se llamaba caty. Era tan fan de la serie, que a una campera que tenía, le dibuje el logotipo en la espalda, tal cual como lo tenían ellos. Que hermosos tiempos, que no volverán. Lastima que no encontré ni un capitulo de esa magnífica serie. que fue parte de mi hermosa infancia. Paz y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la serie de niño en Argentina. Me encantaba.Todavia recuerdo un episodio que se titulaba "espiritu maligno en la que un chaman indio curaba a un hombre herido tanto física como espiritualmente.Imposible qque haya resistido el paso del tiempo, sin embargo, trataba con seriedad la espiritualidad el mundo indígena, algo inusual en la tv de la epoca

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la serie de niño en Argentina. Me encantaba.Todavia recuerdo un episodio que se titulaba "espiritu maligno en la que un chaman indio curaba a un hombre herido tanto física como espiritualmente.Imposible qque haya resistido el paso del tiempo, sin embargo, trataba con seriedad la espiritualidad el mundo indígena, algo inusual en la tv de la epoca

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi en Asunción en los 70
    Me encanta. Luego nunca más la vi
    Solo está la intro en youtube

    ResponderEliminar
  7. También la vi de niño, en Barcelona ( españa) y fue una de mis series favoritas. hay capitulos en inglés en Youtube, The Forest rangers.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo miraba los centinelas del bosque por canal 13 bsAs Argentina , la emitinan despues de la señal de ajuste y las enfermerides , altenaban con el pato Saturnino.....eran epocas de oro de las series....

    ResponderEliminar