jueves, 13 de mayo de 2010

Concursos sesenteros

Recordemos hoy dos concursos de finales de los 60 completamente perdidos en la memoria frágil del espectador, ambos presentados por un profesional polivalente, Joaquín Soler Serrano, que tan pronto animaba un programa de entretenimiento como entrevistaba a Borges.
   El primero se llamaba "Clan familiar" y se emitió en 1968. En él se enfrentaban dos familias al estilo del "Family Feud" americano. Fijaos en la pantalla del fondo: se usaba proyección cinematográfica para ilustrar las pruebas.

El otro recibía el pomposo título "Los hombres saben los pueblos marchan" y es de la cosecha del 69. Parece ser que tuvo cierto éxito a pesar de que no continuara su producción la temporada siguiente. Prestad atención a las cabinas en las que se aposentaban los concursantes que parecen de un saldo de la BBC al finalizar la grabación del Doctor Who. Es curioso que la realización estuviera planteada casi como si fuera desde un teatro, las cámaras no podían acceder al espacio central así que supongo que los planos generales o de conjunto serían los más utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario