lunes, 24 de mayo de 2010

Voces a 45

La semana pasada la profesión se revolvía convulsa ante el despido de Paco González de la Cadena SER y su fichaje por Tele 5 y ayer Pepe Domingo Castaño, vía facebook (¡cómo no!) anunciaba su partida de la que ha sido su emisora radiofónica de forma ininterrumpida desde 1973 para seguir a su director en Carrusel Deportivo. El caso es que Pepe Domingo hizo mucha tele entre los 70 y los 80 y hoy recordamos uno de sus programas: Voces a 45.
Emitido en 1975 dentro de un macroprograma dominguero era el heredero directo de otro espacio musical también incluído en un ómnibus, "A todo ritmo" (1971) que formaba parte de "Siempre en domingo". Pepe Domingo era por aquel entonces el conductor de "El Gran Musical" en la Cadena SER y comenzaba su carrera como cantante con la que llegó al número 1 de los 40 Principales así que realmente encajaba a la perfección en un show de estas características.
"Voces a 45" era un programa de música pop que triunfaba en las listas de éxito, ni más ni menos. Estaba destinado a los jóvenes y précisamente este público campaba libremente por el estudio mientras los artistas interpretaban sus temas, era evidente su deuda con el "Top of the Pops" de la BBC.
Hugo Stuven dirigía y realizaba y no es descabellado afirmar que le sirvió de entrenamiento para "Aplauso" que realizaría en 1978.



1 comentario:

  1. Es verdad!! No había caído con su parecido con el "Top of the Pops". Sí, es el estilo. Es gracioso, porque muchos de aquellos programas intentaban imitar a loa ingleses o a los americanos aunque se quedaban a medias. Cuando actuaban nuestros artistas autóctonos, por buenos que fueran..jaja..se notaba ese toque TVE. Saludos

    ResponderEliminar