domingo, 4 de julio de 2010

Karlos Arguiñano

Ya es oficial, Arguiñano se pasa a Antena 3 a la que ha definido como "una casa seria" (eso mismo creía la Campos), ¿significa eso que su anterior empresa no lo era? ¿le ha dolido el comunicado oficial de Tele Cinco en que se decía que sus pretensiones económicas no estaban justificadas ante su caída de audiencia? ¿cómo se puede asegurar eso sin tener en cuenta el actual escenario de la TDT? ¿acaso no sirve que la cocina del vasco siga por encima de la media y como uno de las espacios más vistos cada día? ¿es que no se puede permitir que un profesional acabe su etapa en un canal sin rencor y despedirlo con cierta elegancia?
El próximo año Arguiñano cumplirá 20 años la televisión nacional, en 1991 se asomó con su equipo a TVE con el programa "El menú de cada día" tras una temporada inicial en ETB. Su llegada fue triunfal, su carisma traspasaba la pantalla y aunque otros lo han imitado, han cantado temas vergonzantes, contado chistes patéticos y colocado tocados absurdos en la cabeza nadie le ha igualado. Su fama traspasó el charco y permaneció en Argentina varios años. Volvió a TVE en una temporada breve para ser fichado por Tele Cinco y se montó un lío importante cuando el Ente siguió emitiendo programas suyos a la misma hora en la que la cadena amiga programaba los de estreno.
TVE intentó sustituirlo con una sección de cocina en "Por la mañana" con personajes conocidos o anónimos intentando enseñar algo a Inés Ballester, totalmente lega en la materia.
También lo intentó José Andrés, que venía con el marchamo de haber triunfado en Washington, donde sigue con sus restaurantes por cierto. Su "Vamos a cocinar" tenía interés pero quizás la hora no era la adecuada o sus recetas no servían para el día a día, quizás el espectador busca algo más sencillo.
Arguiñano iniciará en septiembre una nueva etapa en la misma cadena en la que se emiten Los Simpsons, sus grandes competidores de los últimos años. Ahora tendrán que repartirse el horario. Será curioso ver primero a los amarillos de Springfield cantando algo estilo Broadway con una letra ácida y sarcástica y después a don Karlos con aquello de "El conejo de la Loles"...

1 comentario:

  1. Eyyy hoy hablamos los dos de Arguiñano, jeje. Qué bueno. Pues sí, a este hombre se le da muy bien cocinar, hacer TV y los cambios de cadena nunca le han perjudicado en audiencia, sólo falta que en Antena 3 sean listos y no experimenten cosas raras en horarios y demás.

    ResponderEliminar