miércoles, 4 de agosto de 2010

77 Sunset Strip

"77 Sunset Strip" es una serie absolutamente perdida en la memoria del espectador español pero que en su día inauguró un género que la productora Warner se encargó de explotar posteriormente: detectives en un destino soleado. Estos se encontraban en los Angeles pero más adelante se atrevieron con Hawai (Hawaiian Eye), Nueva Orleans (Bourbon Street Beat) y Miami (Surfside 6).
Efrem Zimbalist Jr. (padre de Stephanie Zimbalist, la protagonista de "Remington Steele" junto a Pierce Brosnan) encarnaba al detective privado Stuart Bailey, un papel que en el cine ya había sido interpretado por Franchot Tone en 1948 y es que el creador de la serie, Roy Huggins, había comenzado a publicar las historias en las que se basaría esta producción en 1946.
Por supuesto "Stu" estaba acompañado de diferentes personajes muy estereotipados, como mandaban los cánones de la época, desde la operadora francesa que a veces ayudaba como cebo en los casos (Jacquiline Beer, izda.) al contrapunto cómico de Roscoe (Louis Quinn, centro) o el atractivo con personalidad J.R. Hale (Richard Long).
Durante los primeros años Edd Byrnes (izquierda) hizo suspirar a las adolescentes e incluso inició carrera musical. Cuando en 1960 sus peticiones de un papel más destacado y un salario más alto fueron obviadas decidió irse de la serie, fue Robert Logan (derecha) quien suplió su ausencia. Por último, Roger Smith era el agente del gobierno y abogado que ayudaba a Zimbalist desde el lado oficial.
La serie se mantuvo en la ABC desde 1958 hasta 1964 y en 1995 se intentó realizar una nueva tanda de episodios con Vince Vaughn pero no prosperó.

Os dejo con la cabecera, cuya sintonía es una delicia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario