jueves, 12 de agosto de 2010

Siempre en domingo (1ª etapa)

Sí, sí, esto os puede sonar a los más fieles al blog porque ya hablamos en su día de la segunda etapa (y definitiva) de "Siempre en domingo". En su día ya comentamos brevemente que el programa había comenzado de forma vacilante y sin mucho empuje y que tras un año en emisión cambió completamente su estructura, su director y sus presentadores, fue entonces cuando una de ellas, Isabel Bauzá, consiguió el Ondas por su labor.
Pero últimamente he conseguido imágenes de esa primera temporada y creo que es justo recordarla también. Manuel Martín Ferrand fue su primer director y presentador. En TVE ya había presentado "Nosotros" con Amestoy y "Con acento" en 1968 en solitario. No conozco los detalles del abandono del programa pero parece que hubo cierta polémica previa y M. Ferrand pasó a encargarse del último informativo de la noche, "24 horas" durante las dos temporadas siguientes.
Junto a Ferrand estaban en pantalla profesionales de larga experiencia como Joaquín Prat (que había finalizado su etapa en "Buenas tardes"), Antolín García (especialista en deportes pero también se encargó de programas musicales como "Gente Joven"), Joaquín Díaz Palacios, Mercedes Ibáñez (proveniente del infantil "La casa del reloj"), Maribel Alonso y...
... Paloma San Basilio, todavía por estrenar en TV su faceta como cantante. Ésta fue su primera oportunidad ante las cámaras aunque finalmente decidió no seguir por este camino.

En cuanto al tipo de programa: magazine de varias horas de duración con entrevistas, concursos, actuaciones musicales, series americanas...

2 comentarios:

  1. Creo recordar que Mercedes Ibañez empezó con este programa y luego, en otoño de ese año 71, pasó a ese nuevo infantil "la casa del reloj", (al igual que Marigel Alonso) y en ese otoño las veteranas Isabel Bauzá, Pilar Cañada, Marisol González, sustituyeron el domingo a esas primerizas.

    ResponderEliminar
  2. No hay suficiente informacion!
    Pero si ke me ha servido, gracias por lo poco ke hay!
    He superao mi prueba!! ;)

    ResponderEliminar