viernes, 6 de agosto de 2010

A su aire

En 1974 el Centro de Producción de Barcelona emite para todo el territorio nacional el programa "A su aire", conciertos realizados desde lugares tan dispares como un teatro, la plaza del pueblo o... atención, una sala de plegado de paracaídas. Se trata de transmitir al espectador la emoción y la sinceridad de un concierto.
Para ello era necesario un gran montaje, no vamos a decir que este programa fuera una superproducción ni mucho menos pero sí que fue una apuesta arriesgada para un público minoritario.
Realizadores jóvenes como Antonio Chic o Lluis María Güell consiguieron una cierta libertad en la realización y el uso de la grúa se convirtió en sello distintivo del programa. Desde luego consiguieron una belleza plástica destacable.
El concierto de Serrat desde el teatro del Poble Nou fue uno de los más sonados, Serrat volvía a aparecer en TVE después de haber sido vetado tras el asunto "La, la, la". Güell fue el realizador y Serrat estaba magnífico, "Mediterráneo" fue la sintonía de inicio y sus acordes sirvieron de unión para el resto del recital.
También se grabaron conciertos de María del Mar Bonet (en catalán y con subtítulos en castellano), Peret, Rocío Jurado... pero el más sonado fue el de Rosa Morena... y como fue tan sonado mañana le dedicaremos una entrada independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario