viernes, 24 de diciembre de 2010

Telepasión, te echamos de menos

Pues sí, a pesar de los esperpentos de las últimas ediciones, algunos echamos de menos aquel formato que comenzó en 1990 como programa especial de Nochevieja pero que desde 1992 pasó a las Nochebuenas de la Uno, después de escuchar de fondo el Mensaje del Rey mientras chupábamos las cigalas correspondientes. Esa reunión de los profesionales de la pública como si de una función de fin de curso (así lo definió Julia Otero en el primero) tenía un punto de ridículo que nos acercaba a los intocables.
Bien es verdad que a veces nos encontrábamos con gratas sorpresas como la de Ricardo Fernández Deu rondando a la presentadora de un programa religioso y demostrando que era un excelente cantante lírico, algo insospechado en el presentador de "Ésta es su vida".
O a Joaquín Arozamena interpretando una ranchera con una botella en la mano y el sentimiento en la voz.
Tampoco estuvo mal Pedro Piqueras (hoy convertido en el presentador más "calificativo" de nuestros informativos) atreviéndose con un tango.
Carlos Herrera le puso humor y vozarrón al "Cheek to cheek" de Fred Astaire acompañando a Merce Conesa como Gingers Rogers. "Ellas... las estrellas" cantaban en un decorado reaprovechado de "Primero Izquierda".
¡Qué decir de Elisenda Roca! En varias ocasiones demostró su potencial como cantante, por ejemplo cuando interpretó "La zarzamora", una canción muy alejada de su "repertorio" pero que defendió muy bien.
Y para finalizar un recuerdo a los muñegotes, alumnos de Franzine Gálvez como institutriz.
Estrujad vuestra memoria y contadnos aquí mismo otras actuaciones que recordéis.
De momento y para inspiraros os dejo con el comienzo del primer Telepasión, posiblemente el mejor:


9 comentarios:

  1. Yo recuerdo sobre todo cuando actuaban los presentadores del tiempo (Maldonado, Montesdeoca, Ana de Roque y Marta García) y entre sus actuaciones me ha quedado grabada aquella que hicieron versionando singing in the rain con chubasqueros amarillos y paraguas a juego jeje. Después también destacaría los dúos como Constantino Romero y Jordi Estadella en plan Blues Brothers, jaja, o Joaquín Prat y María Teresa Campos con un tema coplero y taurino. También el propio Joaquín con Isabel Gemio con el tema el supercalifragilisti...jaja. Así de los que me vienen a la memoria.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a terminar fusionando nuestros blogs :)))) Yo también he dedicado una mini sección a Telepasión porque se echa de menos. Sobre todo esa primera gran edición llena de talento e ironía.

    Abrazo fuerte y muy feliz teleNavidad :)

    ResponderEliminar
  4. Es que la primera edición fue muyyyyyy grande y estaba muy currada. Luego fueron por el camino fácil y la cosaacabó siendo un esperpento más parecido a una fiesta escolar de fin de curso organizada por los propios críos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el artículo, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿Dónde has encontrado las fotos de la actuación de Elisenda Roca y su Zarzamora?
    Es que estoy buscando material de aquella actuación y es lo único que he encontrado.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. angie, las fotos son capturas de vídeo de la actuación, si las necesitas te puedo pasar alguna más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que grandes recuerdos... Mi favorito: una Ana Obregón no tan rubia como ahora medio pegándose con Miriam Díaz Aroca cantando Tómbola.

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado el recopilatorio de programas infantiles, con Maria Luisa Seco (espero le dediques alguna entrada un día de estos), Gloria Fuertes, Manolo Portillo (la casa del reloj tambien merece un comentario, ahí empezaron Miguel Vila, Paula Gardoqui, gente muy innovadora..)me parece que el joven payaso es Nicolás Romero, que luego presentó Tarde para Todos, con Yolanda Ríos..

    ResponderEliminar
  9. Alejando perdona por no haberte contestado antes, estaría super encantada de que me enviases alguna foto más (es que yo soy la que asoma en esa foto a la izquierda de amarillo).
    Te paso mi mail: anrenav @ gmail.com

    Un millón de gracias

    ResponderEliminar