martes, 7 de junio de 2011

Andy Williams en La hora de Raffaella

En 1976 Raffaella Carrá estaba triunfando en nuestro país con "La hora de...", un espectáculo que desde el año anterior había alternado anfitriones de primera línea como Julio Iglesias, Gloria Gaynor o Johnny Halliday. Cada semana uno de ellos presentaba un show con grandes invitados, excepcionalmente alguno de ellos repitió, como Raphael, pero lo de Raffaella fue increíble, se la contrató para 4 programas. No me quiero extender en esto porque próximamente hablaremos con más detalle del tema, sirva esto para enmarcar el tema que hoy nos ocupa, la actuación de unos de los grandes crooners de los 60 y los 70 en EE.UU. en este espacio.
Andy Williams, del que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones, había triunfado en Norteamérica con sus shows en la NBC así que su llegada a TVE tenía que ser anunciada como un acontecimiento porque realmente lo era. El escenógrafo J. Pérez Muñoz preparó un decorado en el que se le daba la bienvenida al artista.
En realidad Andy no era conocido en España y si fue contratado se debió a que su compañía discográfica, CBS Records, era la misma que la de Raffaella así que todo vino en un pack. Gracias a eso los espectadores de la época pudieron disfrutar de la aterciopelada voz del cantante.
Raffaella compartió plano con él y podemos decir que TVE tiene en su archivo esta imagen histórica de dos grandes estrellas de público distinto y de países diferentes pero que compartían triunfo televisivo-musical.
Antes de despedirse Williams cantó su versión del "Gloria, Gloria, Aleluya" involucrando al público español en un momento un poco delirante. El realizador Enrique Martí Maqueda puso su elegancia visual al servicio de este gran artista.

5 comentarios:

  1. Y cuando vino dejó embarazada a una nativa... si te fijas en la segunda foto ES EL PADRE DE PEDRO ROLLÁN

    http://especial.lavozdigital.es/imagenes/16/1209644198.jpg

    ResponderEliminar
  2. Me temo que Rollán es mayor, si fuera producto de aquella visita tendría 34 años pero es interesante la teoría, Isra :)

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, ¿en uno de tus próximos post, vas a hablar de Xose Ramón Gayoso, el de Luar?

    ResponderEliminar
  4. No lo tengo previsto, suelo hablar de programas emitidos a nivel nacional y, en ocasiones, en otros países y siempre con cierta nostalgia. Luar se sigue emitiendo así que no encaja mucho con este blog. ¿Tenías un interés especial?

    ResponderEliminar