jueves, 6 de octubre de 2011

Carolina Ferre

Lo reconozco, siento por Carolina Ferre una debilidad especial, tanta que puedo tragarme "Tu cara me suena" sólo por su presencia en el show. Es injusto que una profesional tan espontánea y divertida como ella tenga que conformarse con un papel secundario en un programa que ella presentaría con total desenvoltura. Hace años que no tiene grandes oportunidades y los espectadores tenemos que sufrir que se ponga al frente de programas absolutamente indefendibles pero de algo hay que comer, eso sí, que no la responsabilicen de los lógicos fracasos de audiencia.
Desde que comenzara como chica del tiempo en Canal 9 quedó claro que merecía espacios en los que demostrar su capacidad para crear buen rollo. "Tela marinera" fue su descubrimiento como comunicadora, un programa de cotilleo que le llevó a ser fichada en 1999 por Tele 5 para un programa veraniego, "Fiebre del domingo noche". Aquello no tuvo más relevancia que la de ser conocida en la cadena que en 2003 la llamó para sustituir en período estival a Emma García en "A tu lado". Su buen hacer propició que presentara los resúmenes de GH y el debate de GH VIP. Aquel año se culminó con la retransmisión de las campanadas junto a Manel Fuentes, no es de extrañar pues que ahora él se dirija a ella con tanto cariño.
Al año siguiente se puso al frente del programa "Día a día" sustituyendo a María Teresa Campos que se iba a Antena 3. Junto a Óscar Martínez consiguió superar la audiencia de la competencia pero el fichaje de Ana Rosa la obligó a abandonar la silla matinal. Meses después y con varias semanas de retraso estrenó un late night producido por El Terrat, "Plan C", al que Telecinco no le prestó mucha ayuda. A pesar de un prometedor comienzo empezaron a moverlo y finalmente consiguieron "desaparecerlo".
2006 no fue un buen año, su fichaje por la Sexta para presentar "Tres en raya" apenas duró un par de semanas y el reality "Esta cocina es un infierno" en Telecinco no llamó demasiado la atención.
Los dos años posteriores fueron un baile de cadenas: 8TV con late diario, programa especial de Eurovisión en TVE, "Sessió hipnótica" en Canal 9, colaboración en Cuatro... En 2008, al menos, volvió al prime time de una de las grandes, la Primera, para el nostálgico "Yo estuve allí" (en la foto) donde famosos de distintas épocas recordaban un hecho histórico del que formaron parte o directamente fueron protagonistas. A pesar de la buena factura del show sólo duró una temporada.
Aquel mismo año el reality "De patitas en la calle" no consiguió asentarse en la Sexta pero llegamos a 2009 y nos la encontramos en el circuito catalán de TVE con un magazine que homenajeaba a la Casa en su quincuagésimo aniversario con gran acierto: "Disculpin la interrupció" (en la foto con los humoristas Especialistas Secundarios y uno de los reporteros). En el programa número 9 se tomó con autocrítica el guión y celebró como si saliera de sí misma que por fin había llegado a completar un ciclo televisivo. ¡Y tanto! con ese programa llegaron a las dos temporadas.
Desde entonces, colaboraciones en TV3 y Catalunya Radio. Desde luego Carolina vale para mucho más que para imitar a la Carrá o Madonna con cierta dignidad. ¡Una oportunidad para ella ya!

1 comentario:

  1. Es una de las grandes. Se merece su hueco en un programa que destaca su carisma, buena profesionalidad.

    ResponderEliminar