viernes, 30 de diciembre de 2011

Dick Clark's New Year's Rockin' eve


Desde 1972 Dick Clark es la estrella de la Nochevieja en EEUU, no tiene competencia y la ABC ha conseguido convertir su transmisión de la caída de la Bola de Times Square en Nueva York (el equivalente a nuestras campanadas) en un clásico televisivo.Clark ya era un clásico en sí mismo gracias a su programa musical destinado única y exclusivamente a la juventud, "American Bandstand", y su concurso "Pyramid". Ya había presentado en la Nochevieja del 59 un especial de su particular Bandstand pero eso no hacía presagiar que años más tarde sería el rostro más habitual en esa fecha para todo norteamericano.

El programa tiene actualmente tres partes bien diferenciadas, un pre-show con actuaciones musicales, la retransmisión de la caída de la bola y otra tanda de actuaciones de artistas números 1.
Taylor Swift, los Jonas Brothers, Fergie, Pussycat Dolls o Jason Derülo son algunos de los músicos emergentes que han protagonizado las últimas ediciones. Para mañana están anunciados Justin Bieber, Pitbull, Taio Cruz, LMFAO o la mismísima Lady Gaga que será además la encargada de pulsar el botón de la cuenta atrás junto al alcalde Bloomberg.
En 2005 Dick sufrió un ataque que le impidió acudir a su cita anual, fue sustituido por otro veterano: Regis Philbin. Pero Clark no se rinde fácilmente y un año después reapareció acompañado del que desde entonces es su co-presentador y productor ejecutivo, Ryan Seacrest. Año tras año los espectadores han comprobado los esfuerzos de Clark por recuperar su dicción y sus reflejos y mañana demostrará que los viejos rockeros son los que más aguantan.



Y ya que esta noche Marisa Naranjo intentará recuperar su honor en Neox, veamos cómo lo hizo Dick aquella misma noche de 1989 (eso sí, sin problemas de recepción de audio y vídeo):

1 comentario:

  1. que no se enteren en RTVE que Clark lleva desde el 72 que ya me veo con 60 años y con la igartiburu aún dando las uvas...

    ResponderEliminar