lunes, 13 de febrero de 2012

Lucy Show y Here's Lucy

Si Lucille Ball es considerada la mayor estrella femenina de la historia de la televisión estadounidense no fue sólo por su sitcom, pionera en el género y de la que hablamos en la entrada anterior, esta actriz-productora tuvo en antena otras 3 comedias en los primeros puestos de audiencia. Cuando finalizó "I love Lucy" en 1957 se produjeron ciertos cambios insignificantes en el programa y se le cambió el nombre por el de "The Lucy-Desi Comedy Hour" y con ese título permaneció 3 temporadas más en la parrilla hasta que se separó de su marido y co-protagonista, Desi Arnaz. Tras un par de años de descanso ante las cámaras, Ball regresó con "The Lucy Show", concebida para su lucimiento. 

Para esa telecomedia reclutó de nuevo a su compañera Vivian Vance y comenzó su larga relación profesional con Gale Gordon que interpretaría a su jefe no sólo en esta serie si no también en la siguiente, "Here's Lucy" que comenzó su trayectoria en 1968. Una continuó a la otra y el cambio se debió únicamente a que aquel año vendió la productora que todavía compartía con su ex-marido y quería iniciar una nueva andadura totalmente indepediente y con compañía propia.

En ambas series Lucille encarnaba a una viuda madre de dos hijos (en la segunda sus auténticos sucesores) que tenía que buscarse la vida y que encontraba trabajo como secretaria del personaje interpretado por Gale Gordon (aunque cambiara el nombre era el mismo rol) que sufría con más o menos paciencia sus continuas meteduras de pata. Las estrellas invitadas eran marca de la casa: Elizabeth Taylor y Richard Burton, Frankie Avalon (en la foto anterior), Dean Martin, Johnny Carson, Carol Burnett, Ginger Rogers...

Trece veces fue nominada a los Emmy y se lo llevó en cuatro ocasiones, una marca difícil de superar, no en vano nos encontramos ante uno de los iconos de la televisión.

2 comentarios:

  1. En TVE emitieron una serie de Lucille Ball, no recuerdo exactamente el título, pero sí recuerdo que no me enganchó nada y no debió ser un éxito, al menos en España. ¿Fue de último que hico Lucille Balle en televisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente te refieras a una serie ochentera llamada "Life with Lucy" que fue cancelada antes de finalizar la primera temporada y que fue su testamento televisivo.

      Eliminar