lunes, 5 de marzo de 2012

Parecidos sospechosamente razonables

Ayer dejábamos una pregunta en el aire, ¿os suena el decorado de "Vivement Dimanche"? Aquí tenéis una foto del plató poco antes de comenzar la emisión, sin Michel Drucker o sus invitados sentados en esos célebres (en Francia) sofás (en puridad deberíamos decir sofaes pero antes de que me acusen de pedante me curo en salud).
Y exactamente con la misma disposición escenográfica se presentó en 2008 el magazine nostálgico "Yo estuve allí" en los sábados de la Primera. Presentado por Carolina Ferre con la colaboración de Javier Cansado, este programa invitaba a personajes famosos y anónimos que habían sido testigos o directamente protagonistas de hechos históricos. Al menos esa era la intención inicial porque conforme pasaban las semanas la cosa devino en el cuore.
No sólo los sofás son una copia descarada de los usados en "Vivement...", la pasarela de acceso al set de las entrevistas, la pantalla-puerta y el escenario para las actuaciones musicales fueron también "adaptados" por el programa español.
En los títulos de crédito no hay ninguna referencia a la fuente de "inspiración" pero creo que no admite discusión que los decoradores habían visto alguna vez el show de Michel Drucker, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario