lunes, 30 de abril de 2012

¿Chicho en la cocina?

¿Acaso presentó un programa de cocina el gran Narciso Ibáñez Serrador? Esta imagen de mediados de los 60 puede hacernos sospechar eso pero en realidad se trata de una de las presentaciones de su mítica serie "Historias para no dormir".
En concreto se trata de "La bodega", un guión propio bajo el seudónimo de Luis Peñafiel emitido en 1966 y que nos presentaba a Irene Daina, Carlos Ballesteros y Pedro Mari Sánchez como una familia americana. Sorprendía entonces ver el decorado de un típico comedor de sitcom.
Pero más sorprendente aún era ver al matrimonio durmiendo en la misma cama (año 1966, dictadura, censura...) ¡y con un admíniculo para poder escuchar los dos a la vez la conversación telefónica!
Muy conscientemente no he hablado del argumento del capítulo por si alguno tiene la tentación de verlo, baste destacar el trabajo de Pedro Mari, un niño con una gran profesionalidad que, ya de adulto, se convirtió en un actor que merecería mejores papeles en la actualidad aunque recientemente demostró su valía en "No habrá paz para los malvados", una excepción en su carrera cinematográfica de los últimos años. Por cierto, ya que hablábamos de Chicho cocinando... seamos justos y veámoslo en plena faena, nada menos que con Elena Santonja en "Con las manos en la masa". Atentos los fans del maestro, porque nos cuenta que fue realizador de un culinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario