viernes, 18 de mayo de 2012

Around the world in 90 minutes

Al socaire de la emisión anoche en la Uno de la película "La vuelta al mundo en 80 días" hoy recordamos una emisión muy especial del dramático "Playhouse 90" de la CBS el 17 de octubre de 1957.
Haciendo un aparte en su habitual formato de obras realizadas en directo en un plató televisivo, aquella emisión presentada por Garry Moore desde el estudio, celebraba el aniversario del estreno de la película en cuestión que había sido la protagonista de los Oscars de aquel año.
La estrella de los informativos de la CBS, Walter Cronkite, retransmitía desde el Madison Square Garden la multitudinaria fiesta organizada por el productor Michael Todd a la que fueron invitadas unas 18.000 personas.
Una tarta gigante vigilada desde arriba por un globo terráqueo presidían el impresionante escenario montado para albergar la celebración. A su alrededor desfiles provenientes de todo el mundo daban un toque de color a esta fiesta televisada.
Además algunas de las estrellas internacionales que habían realizado cameos en la película intervinieron en este recorrido. Aquí vemos, por ejemplo, a Fernandel que en el film interpretaba a un cochero francés.
Los reporteros Bill Leonard y Jim McKay (que posteriormente sería puntal de los deportes de la ABC) pululaban por el Madison neoyorkino para entrevistar a las celebridades invitadas.
Pero no todo fue tan divertido como aparentan estas imágenes, a punto estuvo de sufrir un accidente Sir Cedric Hardwicke cuando comenzó a perder el equilibrio de su montura... y es que los elefantes no parecen amigos de los aplausos...

1 comentario:

  1. qué programa tan guay!
    por cierto, te he dado un premio por ser uno de mis favoritor. no hace falta que continues la cadena si no quieres pero, bueno, que lo sepas :)

    ResponderEliminar