lunes, 14 de mayo de 2012

David Bowie en "Cosas que importan"

El 10 de octubre de 1999 el programa "Cosas que importan" vivió un momento histórico en TVE, la primera y (hasta el momento) única actuación de David Bowie en un estudio de la Casa. Sí que había aparecido repetidamente en entrevistas, video-clips o conciertos grabados en mil y un lugares pero nunca había actuado en nuestra tele. El presentador y director del espacio, Jaume Barberá, anunciaba la exclusiva.
La razón por la que, por fin, el Duque Blanco aparecía en un programa patrio era la presentación de un disco. Interpretó dos canciones en directo, "Thursday Child" y "Survive".
A pesar de su indudable magnetismo y su increíble voz, los espectadores del programa notaron algo raro, una cierta frialdad en la actuación y también en la reacción del público presente en plató. Lo cierto es que las actuaciones se habían grabado esa misma tarde y sólo con el equipo técnico así que no había interacción con la audiencia y tampoco la hubo con el presentador porque no se realizó ninguna entrevista.
En realidad se grabaron 4 canciones que fueron emitidas en enero en otro programa de la 2 junto con una pequeña entrevista.
Al principio decía que era la última actuación de este magnífico artista en TVE hasta el momento pero me temo que sobra la coletilla final porque el retiro no oficial de Bowie se confirma año tras año. Por cierto, en aquel "Cosas que importan" actuaron otros grandísimos artistas, ya no quedan formatos como ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario