viernes, 16 de noviembre de 2012

65 años de "Meet the Press"

Este mes la NBC celebra el 65 aniversario de otro de sus buques insignia junto con clásicos como el Today Show. Allí es habitual que algunos formatos se mantengan décadas en antena pero este caso es excepcional porque hablamos del programa de televisión más veterano de toda la televisión. Comenzó su andadura en la NBC cuando tan sólo era la segunda cadena comercial de EEUU y sigue siendo el espacio informativo más visto de los que se emiten en la mañana del domingo.
Desde su primera presentadora, Martha Rountree, hasta el actual David Gregory han pasado 11 moderadores por el estudio de este programa de análisis informativo y entrevistas a personajes de actualidad. La figura de los colaboradores que también intervienen en la entrevista se inauguró en este programa, algo que después han copiado todos, por ejemplo "Los desayunos de TVE".
Los seis años de la Rountree, los doce de Ned Brooks o los nueve de Lawrence E. Spivak y Bill Monroe o los períodos mucho más cortos de Marvin Kalb, Roger Mudd, Chris Wallace y Garrick Utley se quedan lejos de los 17 años de Tim Russert al frente del programa.Toda una referencia periodística que falleció prematuramente a los 58 años de edad y que fue sustituido de forma transitoria por Tom Brokaw hasta la llegada de Gregory en 2008.
Presidentes, jefes de Estado, Primeros Ministros, Senadores, Diputados... todos los políticos que han tenido mínima importancia en EEUU o en la escena internacional en las últimas décadas han sido entrevistados por alguno de los presentadores de "Meet the Press". Su prestigio facilita la labor de los productores, es difícil que alguien se niegue a ir.
A pesar de tanta experiencia y la audiencia fiel, la NBC comprende que es uno de sus baluartes y ha de cuidarlo, hace un par de años se cambió el decorado por este espectacular y elegante set que ahora utiliza aún más las nuevas tecnologías para hacer más visual su contenido. Felicidades, pues, al más longevo programa de la historia que sigue gozando de una magnífica presencia en la parrilla.

1 comentario:

  1. precisamente estaba pensando también que vaya espectacular que es el último decorado. menudo cambio con respecto al primero.
    esperemos que meet the press siga muchos años más en antena.

    ResponderEliminar