jueves, 29 de noviembre de 2012

De "Informe Semanal" al "Un, dos, tres..."

Puede sonar extraño que un periodista de "Informe Semanal" se pase al programa de entretenimiento por excelencia de nuestra tele, el "Un, dos, tres", pero en realidad ha habido casos aún más curiosos, como el de Mercedes Milá que ahora presenta "Gran Hermano" o el de Karmele Marchante que también fue redactora del veterano informativo y ahora... en fin, lo de ahora mejor no comentarlo. El caso es que este joven de la imagen, micrófono en ristre y pelos al viento es un conocido comunicador catalán que cuando llegó a los estudios de Miramar de TVE ya era popular en la radio. En los setenta realizó alguna colaboración para "Informe" y más adelante en "Giravolt" una versión a la catalana del mismo. Más adelante se convirtió en una de las figuras clave de TV3 en sus inicios con programas como "Filiprim" donde coincidiría con otro presentador del famoso concurso dirigido por Chicho.
Los más avezados ya se habrán dado cuenta de que hablábamos de Josep María Bachs, sucesor de su amigo y compañero Jordi Estadella en "Un, dos, tres", programa que presentó en la temporada 93/94 coincidiendo con una etapa de discordancia con los directivos de la autonómica catalana a la que volvería después con otros concursos diarios.

Josep María falleció el domingo 16 de noviembre de 2014 a los 70 años.

2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Nos sorprendes cada día más

    ResponderEliminar
  2. Si fuese el 28 de diciembre pensaría que sería una inocentada nos gastabas a los seguidores de Carta de ajuste, pero leyendo la entrada todo parece concordar jaja. Aún así yo también me he quedado sorprendido. ¡Gran descubrimiento!

    ResponderEliminar