viernes, 30 de noviembre de 2012

Juan Pardo, Luz Casal, Raúl Sender y J.L. Moreno

El titular no es un truco, ese elenco fue protagonista de un programa de TVE. Sí, la mezcla parece extraña pero fueron compañeros durante hora y pico de programación (y unas cuantas más de grabación). Fue en "El circo de Juan Pardo", especial incluido en aquella serie musical denominada "La hora de..." de la que fueron estrellas Raffaella Carrá, Julio Iglesias, Raphael...
En este caso realizaba y dirigía Fernando García de la Vega ("Escala en HI-FI") que creó un ambiente circense pero con escenas realmente tristonas, esa melancolía pretendía servir de vehículo para las baladas de Juan Pardo, que era el verdadero eje del show. También había tiempo para el rock así que el cantante tuvo oportunidad de demostrar su versatilidad.
Inquietante era la imagen de ex-Brinco maquillado de clown en un claro antecedente del personaje de Carlos Areces en la película de Álex de la Iglesia "Balada triste de trompeta" y más cuando las canciones que entonaban llamaban al suicidio colectivo (no en sus letras, que quede claro, que no quiero demandas por difamación).
¿Y dónde está Luz Casal? Teniendo en cuenta que este musical data de 1976 y que la gallega no alcanzaría popularidad hasta los 80 tenemos que agudizar la vista para encontrarla como corista rockera a pesar de su estilismo a lo Gilda. Más tarde volveremos a verla.
Raúl Sender todavía no era el popular actor del "Un, dos, tres" pero era una cara conocida de la tele gracias a sus múltiples intervenciones en dramáticos y series. Este año 76 iniciaría una larga colaboración con García de la Vega que contó con él para varios especiales navideños como humorista. En este programa encarnaba a un director de orquesta que sin necesidad de diálogo y gracias a un brillante trabajo de expresividad y mímica conseguía arrancar las únicas risas del programa.
Ya decía que a Luz volveríamos a encontrarla, en este caso como amazona (aunque no montó a caballo como hubiera correspondido a la vestimenta) y consolando a... ¡Monchito!
Efectivamente, un joven José Luis Moreno aparecía en el show con su propio número musical con Monchito. Para los que tengan curiosidad por este circo, aquí tenéis el programa completo:

1 comentario:

  1. Pues sí, resulta curiosa la combinación de artistas y el programa en sí. Me encanta la tercera imagen jeje. Por cierto, la película de Alex de la Iglesia es "Balada triste de trompeta"

    ResponderEliminar