martes, 6 de noviembre de 2012

Un gran decorado para "Informe Semanal"

Acostumbrados a decorados mínimos para el decano de los programas de análisis informativo, cuando en enero de 1987 los espectadores vimos por primera vez la nueva cabecera (la que se convertiría en sello del espacio durante 16 años) y el decorado creado ad hoc para esa nueva temporada, alucinamos. Por primera vez el realizador podía pinchar un plano general.
Ramón Colom inauguraba esta nueva etapa aunque a mediados de año aparecería otro editor-presentador, Jorge Martínez Reverte. El plano medio nos mostraba el recién estrenado logo del programa en grandes dimensiones, con la pared del plató limpia, sin ciclorama. Una iluminación tenue ayudaba a destacar aún más aquellas letras.
Girándose a su derecha, Colom era captado en primer plano y con el logo en vertical como fondo. No entiendo por qué no se siguió utilizando esta escenografía más tiempo. A partir del siguiente año se eliminaron las letras grandes y nos quedamos con este único plano para Mari Carmen García Vela.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco logro entender. Aprovecho para reivindicar un gran decorado para el programa más emblemático de TVE. A ver si algún responsable que lea este blog toma nota y se animan ahora que en 2013 llegaremos a los 40 años de Informe Semanal.

    ResponderEliminar
  2. cierto, esa especie de presentación con el presentador al lado y la pantalla al lado recuerda más a un programa en el que presenten películas de cine que a un programa como informe semanal.

    ResponderEliminar