sábado, 29 de diciembre de 2012

Don Cicuta con los Payasos de la Tele

En la Navidad de 1974, como ya hemos contado aquí, los Payasos de la Tele presentaron un programa diario con un formato sintetizado de su espectáculo habitual. "Cantar y reir" fue todo un éxito aquel año y la mejor guardería para los jóvenes espectadores. Hoy hablaremos de un programa concreto de aquella primera tanda de la serie, uno que tuvo un invitado muy especial, tan popular como los propios Gaby, Fofó y Miliki.
Entre el público del plató se encontraba Valentín Tornos, inolvidable Don Cicuta del celebérrimo "Un, dos, tres". No fue una imagen agradable en realidad porque el actor había sufrido una trombosis cerebral y se encontraba vísiblemente afectado y en silla de ruedas.
Su voz era prácticamente inaudible y no tenía expresividad en el rostro pero aún así ayudó en los sorteos y respondió a las preguntas de los Payasos. No sería la última vez que veríamos a Don Cicuta, en la presentación de la etapa del 76 daría un discurso desde Tacañón del Todo para dar paso a sus sustitutos en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario