domingo, 2 de diciembre de 2012

El público de "Esto no es lo que parece"

El programa "Esto no es lo que parece" cumplía con lo que prometía el título. Aparentemente era un talk show dirigido y presentado por una estrella televisiva, Jordi Estadella pero en realidad había algo más que charlas y tertulias. Hemos hablado aquí de este programa ya así que no hoy no nos extenderemos pero algo había quedado pendiente. En su día habíamos comentado que el público del programa no estaba formado por un centenar de personas que aplaudían o reían según la orden del regidor.
 
Había gradas, sí, y estaban frente al decorado principal pero... en realidad semana a semana el úico "habitante" de aquel lugar era un hombrecillo de gafas y gesto tristón que no tenía nada mejor que hacer que pasar el sábado en Sant Cugat del Vallés. Por supuesto era un sketch recurrente y una ironía constante sobre la audiencia minoritaria del programa, emitido en la 2.
 
El personaje se hizo parte del equipo y para estar más cómodo se llevaba cosillas de casa, una lámpara, unos cojines... o hasta a la familia vestida de comunión. Ese caballero era el actor Jaume Sorribas que ya había trabajado junto a Estadella en el concurso-show "Filiprim" de TV3. Aquella "tontería" era en realidad un ejemplo perfecto de "la puesta en escena" de un programa televisivo, algo que antes se cuidaba y hoy se ha olvidado. 

1 comentario:

  1. jaja me encanta. Uy, que va ahora es al revés impensable que hicieran eso por ejemplo con el programa +Gente presenta Anne. No es que no se les ocurra, que seguro que sí, pero no lo intentarían por nada.

    ResponderEliminar