sábado, 8 de diciembre de 2012

Los unos y los otros

En abril de 1994 Ángel Casas se pasó de la 2 a la Primera para presentar un debate de medianoche con el cinematográfico título de "Los unos y los otros" (film francés del 81 dirigido por Claude Lelouch y protagonizado por Michel Piccoli y Geraldine Chaplin). Este nombre pretendía hacer referencia a que cada programa tenía dos mesas claramente enfrentadas cada una con tres miembros. Habitualmente había uno o dos especialistas en el tema y el resto eran contertulios profesionales, de esos que no tienen muchos datos que aportar pero sí un cierto sentido del espectáculo, vamos, el mismo esquema de "El gran debate" por poner sólo un ejemplo. Además, siempre había un invitado especial que podía aportar un testimonio personal sobre el asunto del día.
Ángel Casas era el director y presentador de este espacio que supuso su regreso a la Primera Cadena después de una exitosa etapa en la 2 con su "Tal Cual". El anterior programa que había conducido en la primera división había sido "Un día es un día", aquel talk show con artistas internacionales y strip-tease al final.
Con "Los unos y los otros" profesionalizaba la tertulia final de "Tal Cual", algo mucho más informal y con temas menos serios. En este caso se habló de todo durante las 44 semanas que estuvo en antena entre 1994 y 95. Los invitados respondieron a preguntas como "¿Para qué sirven las cárceles?" o "¿De qué nos reímos?".

1 comentario: