lunes, 24 de diciembre de 2012

The Christmas Toy de Jim Henson

¿Qué sucede cuando cerramos la puerta del cuarto de juegos? ¿Cómo se toman los juguetes que han sido nuestros favoritos que lleguen otros nuevos que los reemplazarán en nuestras preferencias? A estas dos preguntas respondía el especial producido por Jim Henson en 1986 para la ABC bajo el título "The Christmas Toy" que en TVE se emitió un año después.
Esta tv movie de 48 minutos (una hora con la publi) dirigida por Eric Till contaba la historia de Rugby, un tigre que había sido el juguete de la Navidad de Jamie y que, un año después, se enfrentaba a una realidad con la que no contaba, volvía la Navidad.
Rugby piensa que su misión es volver a la caja de la que había salido el 25 de diciembre anterior para sorprender otra vez a la niña y ser de nuevo el juguete de Navidad así que, sin escuchar al resto de juguetes, sale de su cuarto con el riesgo de que le vea un humano y acabe congelado para siempre, es decir, sin vida.
El resto de habitantes del cuarto de juegos intentará ayudar a Rugby y hacerle entrar en razón. Aunque no todos están preparados para la aventura, una especie de Barbie intenta elegir modelito apropiado sin llegar a salir de su casita en toda la hora de programa.
El verdadero héroe en realidad es un ratoncito, divertimento del gato de la casa y al que nadie hace mucho caso, que será quien salga al rescate en primer lugar sin pensar en nada más. Este programa emitido el 6 de diciembre del 86 consiguió un Emmy y generó su propia serie, "Secret Life of Toys", en 1994. Por cierto, todo esto que os he contado ¿no os recuerda mucho mucho a "Toy Story"?

2 comentarios: