domingo, 16 de diciembre de 2012

Ven al paralelo


Los amantes de la cultura trash seguro que están tarareando la sintonía del programa del que hablamos hoy al ver esta captura de su cabecera. Lo que se había anunciado como un programa presentado por Carme Conesa (en aquel momento en plena fama televisiva gracias a "Chicas de hoy en día") y Josep Sandoval (que hacía la crónica rosa en "La palmera") con grandes vedettes invitadas cada semana se convirtió al final en un vehículo de lucimiento de Sara Montiel.


Ella, una de las estrellas previstas en el esquema inicial de programa, se hizo con el control en las reuniones previas y cuando en octubre del 92 se presentó ante la audiencia la propia sintonía decía "Ven al Paralelo, nuestro mágico show, con Sara, nuestra Sara, la reina del music-hall", ejem... ¿reina del music-hall? Hombre, diva del cine patrio, sí, actriz con un par de películas en Hollywood, sí pero lo del music-hall...


A Sara (nuestra Sara) la acompañaban en el escenario del teatro Arnau el humorista Joan Gimeno, la periodista metida a actriz Chari Gómez Miranda y, en algunas ocasiones, el cómico Joan Monleón. Por supuesto, cada semana la presentadora recibía a cantantes como Dyango, Francisco, Adamo, Serafín Zubiri, José Manuel Soto, María del Monte o Enrique del Pozo (sí, cuando intentaba tener carrera en solitario) y profesionales del humor como Eugenio, Godoy, Manolo Vieira o Codeso.


No podían faltar números típicos de la revista, con mucha pluma, piernas y pezones al aire. Todo esto, por cierto, en la 2, ¿la cadena adecuada?


Los fans de la Montiel, eso sí, lo recuerdan con gran cariño, por aquellas canciones con realización lenta, a base de encadenados y primeros planos con media en la cámara y por sus sketches en los que demostraba su capacidad para transformarse en su propia chacha o en una punky (foto para demostrarlo). Aquí tenéis un resumen de la historia del programa:

1 comentario:

  1. Era maravilloso para sus fans,y para los fans de la revista musical en general.Claro que la 2 era adecuada ,no era la primera vez que presentaban proyectos a medida de Sara (como Sara y punto) que tb se emitió en la 2.
    Yo ,personalmente recuerdo las cenas y la tertulia con mi amiga comentando el programa y pasandolo de rechupete,muy bonito post.Besos

    ResponderEliminar