jueves, 14 de febrero de 2013

La casa por la ventana


Si pregunto cuál fue el debut televisivo de Alfonso Arús la mayoría responderá que "Vídeos de Primera" pero no... lo cierto es que comenzó en un programa de la 2 que tuvo cierto éxito en la temporada 1989-90, ¿os suena "La casa por la ventana"?



Era un concurso de lo más raro, normal que se emitiera en la 2, y que unió a un presentador novel (televisivamente hablando porque en radio ya tenía un nombre) con colaboradores tan dispares como el señor Barragán (también su primera vez como fijo en un programa, después llegaría "No te rías que es peor") o Regina dos Santos.



Cada semana una familia al completo (incluída la mascota) concursaba para conseguir el premio del programa que al tener menor difusión que cualquiera de la Primera era más bien modesto, se trataba de jugar con sentido del humor y sin miedo al ridículo.



La familia tenía que superar 6 pruebas de habilidad (por definirlo de alguna manera), desde sortear unos obstáculos con una cuádriga a comer pasta hasta reventar, la cosa no era muy intelectual.



El concurso se alternaba con una telecomedia que sucedía en el mismo escenario y que presentaba a una familia encabezada por Paco Morán y Lloll Bertran. Los actores también intervenían en algunas de las pruebas del juego.


El programa se realizaba desde los estudios de Sant Cugat y el decorado central representaba una casa sin fachada al estilo de 13 Rúe del Percebe.

4 comentarios:

  1. Yo si me acuerdo algo y no picaría a tu pregunta jaja. Creo lo emitían los sábados por la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Creo que iba los martes hacia las 22.30 en una de esas épocas en las que pretendían relanzar la 2. Yo sí lo veía de vez en cuando, aunque al Arús que más disfruté fue el de los programas de humor de Antena 3, como "Al ataque"

    ResponderEliminar
  3. Pues vuelvo a esta página en busca de un recuerdo, que ya no sé si es tal o una mezcolanza de recuerdos.
    Recuerdo un programa, supongo en la 2 de madrugada, o eso creo, que era de un edificio, como 13 rue del percebe, con una de las paredes quitadas, y una escena, que fue la que me impacto y por ello lo tengo a fuego grabado en la mente, sobre uno de los inquilinos que soñaba con una teta gigante que le hablaba, y aquí es donde pienso que quizás sea mezcla de recuerdo, por el dormilón de Woody Allen.
    En mis pesquisas por la web he dado con alguien que recuerda algo similar, por tanto no estoy loco XD, y añadió que había un mad doctor que se introducía en los sueños (de ahí que uno de los inquilinos soñara con un pecho gigante).
    Siempre he querido saber qué película, programa, serie era... Pero nunca he dado con la pista correcta. Siempre he pensado que sería entorno a los años 1985 (como muy viejo) al 1995 como muy tarde o incluso casi colindando con la apertura de los demás canales privados...

    En fin, me he desahogado de nuevo con este recuerdo maldito, al volver a este blog que hace que nos acordemos de programas o saber de ellos... Muchas gracias.

    ResponderEliminar