miércoles, 20 de marzo de 2013

Informativo con toque de "Un, dos, tres"


Atentos a esta foto, se trata del informativo "Crònica" que entre 1979 y 1981 sustituyó a "Miramar" en el circuito catalán de TVE. Si nos centramos en esta instantánea vemos a la izquierda a Ricardo Fernández Deu en plena lectura de una noticia y a su lado a Aurora Claramunt y Josep María Bachs atentos al monitor y esperando su turno. Estos dos nombres estuvieron ligados en etapas muy distintas al concurso espectáculo "Un, dos, tres".


Aurora fue una de las azafatas de la primerísima etapa del programa, presentado entonces por Kiko Ledgard. Aquí la vemos a la derecha de la imagen con el uniforme de 1972. Claramunt se asentaría como locutora fija en los estudios de Miramar primero y de Sant Cugat después e incluso llegaría a dirigir programas como "No me cortes".


Y Bachs, tras una larga y exitosa carrera en TV3, donde fue pionero de los concursos, es, hasta ahora, el último presentador del "Un, dos, tres... responda otra vez" porque no olvidemos que la etapa de Luis Roderas tenía la coletilla "... a leer esta vez".
   Ambos estuvieron ligados a los informativos en alguna etapa de su trayectoria profesional y también al concurso más recordado de la historia de nuestra tele, es eso que se llama "versatilidad".

La fotografía de "Crònica" ha sido cedida por Arxiu Sendra, todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. ¡es genial esta transposición de programas! :)
    ¿y vino todo de la foto o fue al revés?

    ResponderEliminar
  2. Primero vi la foto y me dije "¡tate!" y así surgió esta entrada :)

    ResponderEliminar