miércoles, 27 de marzo de 2013

Parecidos razonables

A mediados de los 50 Steve Allen ya era una figura nacional, su aparición de costa a costa en el primer late night regular de la historia de la tele, "Tonight" en la NBC, le había catapultado a la fama y conquistado una franja horaria inexistente hasta ese momento y en la que el ejecutivo de la cadena y auténtico visionario Pat Weaver (padre de Sigourney) creía firmemente. Los intentos previos no habían funcionado pero Allen encajó perfectamente con su sentido del humor, la improvisación y un estilo "easy going". Tal era la popularidad alcanzada que se convocó un concurso de "look alike", o sea, de personas que se parecieran a Steve.
Cientos de hombres (y alguna mujer, sorprendemente) se presentaron pero al plató de "Tonight" sólo llegaron unas decenas cuidadosamente seleccionadas. No sólo había que acredicar un parecido físico, el ganador tendría que demostrar dotes de imitación.

Desconozco el nombre del triunfador pero realmente no importa mucho porque sería desconocido para nosotros. Estas fotos nos dan una idea de ese tiempo televisivo pionero en el que todo era nuevo. Steve Allen era un genio del aprovechamiento de las oportunidades, un cómico con innato sentido del espectáculo y el ritmo así que algo tan bobo como esta competición se convirtió en un evento al que acudieron los fotógrafos de la revista "Life".

No hay comentarios:

Publicar un comentario