lunes, 22 de abril de 2013

Los especiales de Mitzi

 
En 1968 Mitzi Gaynor estrenó su primer especial televisivo. La NBC confió en esta actriz, cantante y bailarina que había protagonizado varios musicales de la Metro y que era una presencia habitual en los grandes shows de estrellas como Frank Sinatra o Bing Crosby. Su aparición en uno de los programas de Ed Sullivan en el que actuaron los Beatles fue definitiva para que una gran cadena pensara que podría tener su propio variety. Aquel primer programa se llamó simplemente "Mitzi" y tuvo una audiencia de 33 millones de espectadores.


Por supuesto no hubo ninguna duda a la hora de encargar una segunda edición. Fue un año después y Mitzi quiso asegurarse el éxito haciendo lo que mejor sabía: cantar y bailar. En este especial interpretó unos cuantos números de Broadway que conocía muy bien. El número de apertura preocupó mucho a los censores por el insinuante vestido que lucía la estrella.


Finalizaba la década y la edad dorada de los variety shows comenzaba a decaer así que tuvieron que pasar 4 años para que la Gaynor regresara con sus especiales, esta vez en la CBS, cadena con la que firmó un contrato de larga duración para realizar seis especiales más, cada uno con temática propia: desde un Tributo al ama de casa americana (sic) a un homenaje a los Años 20 (en la foto).


Mitzi siempre aparecía rodeada de estrellas invitadas como George Hamilton, Phil Harris, Carl Reiner, Bob Hope, Bill Bixby o Michael Landon, con quien compartió un absurdo número musical en una de las rarísimas actuaciones de este cariz de Landon ante las cámaras.


A lo largo de estos shows, la artista creó varios personajes que fueron una constante en los sketches que se alternaban con los números musicales. Su favorito era el de una gitana con un curioso acento que no se callaba absolutamente nada.


En 1978 se emitió el último especial, "What´s Hot, What´s Not", producido una vez más por Jack Bean y con el vestuario de Bob Mackie, que también fue el diseñador de los famosos vestidos de Cher.
En 2008, la PBS, la pública, produjo un documental sobre estos programas que más tarde fue distribuido en DVD y que hoy alcanza precios altísimos en webs como Amazon, aquí tenéis el trailer y aviso que será difícil verlo y no ponerse a bailar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario