miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Sorpresa Sorpresa" con Concha Velasco


En enero de 1999 regresaba a Antena 3 uno de sus buques insignia, "Sorpresa Sorpresa", el show de las emociones que había presentado Isabel Gemio en las dos temporadas anteriores. Concha Velasco era la nueva anfitriona tras haber abandonado la serie "Compañeros" (por lo que hace poco pidió perdón públicamente en "Cine de Barrio" al actor Manolo Zarzo que interpretaba a su marido y que se quedaba sin papel por su partida precipitada). Hay que aclarar que la Velasco había sido la elegida inicialmente para presentarlo pero un compromiso previo lo impidió. Ella misma ha confesado que ya le había echado el ojo en los 80 a la versión primigenia (y longeva) de la cantante Cilla Black en Reino Unido aunque finalmente se optó por adaptar años más tarde la opción mucho más espectacular de la RAI (con Raffaella Carrà al frente).


Pero la actriz no estaba sola, rompiendo totalmente con la etapa anterior no se contaba con Rody Aragón y se optaba por un trío de copresentadores: Las Veneno (especialmente para las sorpresas en exteriores) y el mago y showman Pepe Carroll. El programa se acercaba más al formato italiano aprovechando la faceta de cantante, bailarina y actriz de su conductora y, como si de "Encantada de la vida" su anterior programa en la cadena se tratara, se incluyeron sketches y números musicales para su lucimiento. Memorable la versión hispana del café entre amigas de Julie Andrews y Carol Burnett con la Velasco y Esperanza Roy. El problema es que todo esto ralentizaba el desarrollo normal del programa en sí y el espectador ya se había acostumbrado al ritmo frenético impuesto por la Gemio.


En su primera emisión superó el 33% de share pero poco a poco fue bajando de audiencia hasta estabilizarse en torno al 20%, un porcentaje insuficiente para un show de alto presupuesto. En junio Concha finalizó su aventura al frente de "Sorpresa Sorpresa" dejando unos cuantos momentazos televisivos y también una leyenda urbana... ¿os acordáis de Ricky Martin y la mermelada?

Fotos de Rafael Bravo (foto-fija de Antena 3 en aquella época)

2 comentarios:

  1. ni me acordaba del paso de concha velasco por aquí, sólo recordaba a la gemio... maldita neurona frita...

    ResponderEliminar
  2. Esta temporada (Enero – Junio de 1999) presentada por la gran Concha Velasco tuvo una audiencia de un 22,6%. El dato no esta mal, pero muy lejos de los datos conseguidos por Isabel Gemio en las temporadas 1995/96 y 1996/97 con un 40% y un 36,7% respectivamente.
    Esta nueva edición de Sorpresa Sorpresa fue emitida los viernes por la noche, siendo la tercera opción en cuanto a audiencia, superado por el cine de Tele 5 (Cine 5 estrellas) y por el concurso de Ramón García en TVE 1 (Todo en familia).
    Como confirmación de estos datos, os dejo la siguiente pagina de la hemeroteca de ABC:
    ABC (Madrid) - 13/06/1999, p. 155 - ABC.es Hemeroteca.

    ResponderEliminar