jueves, 16 de enero de 2014

Carlos Boyero y Sánchez Dragó

1989, TVE prueba el late-night con una curiosa fórmula, "La Noche" es un título generalista que agrupa un espacio distinto cada día con un subtítulo y temática bien diferenciados. Uno de esos días Fernando Sánchez Dragó, que ya era conocido por los espectadores por su trabajo en "Encuentro con las letras" y "Biblioteca Nacional", presenta "El mundo por montera", dedicado fundamentalmente a la cultura.

Cierto día el escritor y comunicador dedica la emisión de manera monográfica al éxito de la serie "Juncal". Su director y guionista Jaime de Armiñán y Juncal en persona, Paco Rabal, acuden ufanos para hablar de su obra y explicar su complicada génesis.

Entre el resto de invitados encontramos a un joven Carlos Boyero que todavía no había desarrollado su mala leche habitual hoy en sus crónicas cinematográficas. Todavía no trabajaba en "El País", ni siquiera en "El Mundo", era cronista televisivo del extinto "Diario 16" y en esta tertulia alababa el acierto de TVE al apostar por una serie de este calibre. Resulta curioso ver esas imágenes y su tono tan edulcorado 25 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario