miércoles, 8 de enero de 2014

Demasiados árboles de Navidad

En estos días de resaca navideña muchos estarán todavía descolgando las luces y recogiendo los árboles que han servido de adorno para las entrañables celebraciones. Quizás algunos estarán empachados, no sólo de turrón, sino de tanta alegría impuesta por la sociedad. El mismísimo John Steed, protagonista de la mítica serie británica (and so brittish!) "Los Vengadores" sufrió de agobio navideño en el capítulo 13 de la cuarta temporada emitido, precisamente, el 25 de diciembre de 1965. Aquel episodio comenzaba con una pesadilla del agente secreto poblada de arbolitos blancos (muy conceptuales, eso sí).

El stress provoca, aparentemente, esos terribles sueños en Steed y la muerte de un viejo colega que también aparecía en el universo onírico le provocan grandes jaquecas. Su compañera, Emma Peel, decide invitarle a una fiesta de disfraces organizada por un excéntrico editor en su mansión en la campiña inglesa para relajarle. Allá acuden abrigados... pero en descapotable.

La tranquilidad de esa magnífica casa rural no consigue calmar al investigador y en sus nuevas pesadillas un tétrico Santa Claus le espera junto a una guillotina.

Y hasta aquí puedo leer... para evitar spoilers. Éste es uno de los capítulos más recordados por los fans de la serie, no sólo por sus escenas oníricas sino también por esa fiesta en la que todos los invitados aparecen transmutados en personajes dickensianos, Emma de Oliver Twist y John de Sidney Carton ("Historia de dos ciudades").

Sirva esto para que los afectados por crisis post-navideña no se sientan solos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario