miércoles, 26 de marzo de 2014

Reunión de Doctores, Doctores... Who?

No es habitual reunir en un mismo plató en directo a varios de los actores que han interpretado al mítico personaje de la BBC Doctor Who, por eso el maratón de "Children in Need" de 1987 pasará al recuerdo de los fans de la longeva serie por haber reunido a cuatro de ellos. Fue el 27 de noviembre, Terry Wogan presentaba, como ha sido habitual durante las últimas 3 décadas, este especial a favor de niños necesitados. En cierto momento de la emisión estaba acompañado por Patrick Moore, astrónomo que había alcanzado popularidad gracias a la tele, y quién mejor que él para dar paso a una constelación de actores relacionados con el Guardián del Tiempo y el Espacio.

De la Tardis (la cabina de teléfonos de la policía en la que viaja el Doctor) salió, en primer lugar, Patrick Troughton de la mano de la sobrina del primer Doctor que a su vez iba de la mano de otro "companion" y así sucesivamente hasta que, literalmente, no cabían en el set. Una veintena de actores y actrices que habían sido los acompañantes del Doctor desde 1963 portaban un suculento cheque para aportar a la causa.

Junto a Troughton (2º Doctor) encontramos a Jon Pertwee (3º), Peter Davison (5º y el único que no apareció ataviado con su uniforme) y Colin Baker (6º).

Por supuesto no faltó una breve y divertida discusión entre Doctores, es lo que sucede cuando varias dimensiones colisionan. No quiero pillarme los dedos pero aseguraría que esta es la ocasión en la que más actores de esta serie aparecían juntos en directo. Lo que me pregunto es dónde estaba Silvester McCoy que era el Doctor oficial en aquella época.




No hay comentarios:

Publicar un comentario