martes, 29 de abril de 2014

"Shirley's World", la serie de Shirley MacLaine


Es una de las actrices míticas de la historia de Hollywood, una estrella respetada por sus dotes interpretativas demostradas en comedia ("El apartamento". "Irma la dulce"), drama ("The Children's Hour", "La fuerza del cariño"), musical ("Can Can", "Noches en la ciudad") y cualquier género que se le ponga por delante. Ha escrito sobre su vida y también sobre sus creencias, sobre sus experiencias en el Machu Pichu y en el Camino de Santiago, mujer de carácter pero alabada por sus compañeros. Sin embargo, no suele prodigarse en televisión y aunque en las últimas temporadas hayamos podido disfrutar de sus careos con Maggie Smith en "Downton Abbey" sólo ha protagonizado una serie de televisión en toda su carrera.


Temporada 1971-72, un productor americano, Sheldon Leonard, se alía con la compañía británica ITC para coproducir la primera (y hasta ahora única) serie de Shirley MacLaine, "Shirley's World". Leonard había producido algunas de las sitcoms más exitosas de la tele estadounidense de los 60, "The Andy Griffith Show", "The Danny Thomas Show" o "The Dick Van Dyke Show" y la ITC había conseguido exportar a EE.UU éxitos como "Los Vengadores" así que nada hacía pensar que sería un fracaso... pero lo fue.


Shirley interpretaba a otra Shirley, en este caso Logan, fotógrafa viajera que aterriza en Londres buscando trabajo en una conocida revista. Su editor, el actor John Gregson, no está muy convencido de su talento así que esta joven norteamericana tendrá que demostrar su talento a este desconfiado británico. Feminismo setentero, tópicos sobre las relaciones entre ingleses y americanos, hombres y mujeres en una comedia que realmente no merecía el éxito así que no debemos lamentar que sólo durara una temporada, 17 capítulos.


MacLaine no estaba muy satisfecha con el equipo británico y ellos tampoco parecían mostrar mucha simpatía hacia la americana así que cuando finalizó el rodaje nadie pareció lamentarlo demasiado. En realidad ese equipo venía de otra coproducción Leonard-ITC que había fracasado, "From a Bird's Eye View". Se reaprovechó el equipo creado para esa comedia emitida en la NBC (USA) y la ITV (UK) para la serie de Shirley y, quizás, eso propició cierta falta de entusiasmo por el proyecto.
   "Shirley's World" se vió en la ABC y en la ITV y la protagonista nunca más aceptó ofertas para una serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario