lunes, 23 de junio de 2014

Roberto Brasero en Telemadrid

Va camino de la década como hombre del tiempo en Antena 3, es uno de los comunicadores que mejor ha sabido aprovechar la enorme pantalla de informativos de la cadena y su contagiosa alegría al ofrecer la previsión meteorológica le ha convertido en un valor seguro para sus jefes. Roberto Brasero es ya uno de los periodistas especializados en este tipo de información más populares; no es físico, ni geólogo, como suele ser habitual en los meteorólogos, es periodista y en su anterior empresa lo demostró en diversas secciones. En Telemadrid fue chico para todo durante catorce años pero realmente se hizo popular cuando en 2000, tras un cambio de dirección, le ofrecieron encargarse del Tiempo.

En enero de 2000 los "Telenoticias" de la cadena madrileña cambiaban de caras, de sintonía, cabecera, decorados y también estrenaban una forma de entender la información. Brasero era parte de aquel cambio en la segunda edición comandada por Luis Sanabria, proveniente de Telecinco, y Javier Reyero en los deportes. Junto a Sanabria, en la información general, un joven rostro que ya se había visto en el Telediario de verano en sustitución de María Escario, Raquel Sánchez Silva, pero de eso ya hablaremos otro día.
   Los cinco años de Roberto dando el tiempo en Telemadrid sirvieron para que en Antena 3 decidieran que ese debía ser el estilo de sus nuevos noticiarios. Su fichaje ha sido rentabilizado, a tenor de las audiencias y de las larguísimas promociones que le meten con calzador al pobre muchacho.
   Brasero es hoy Antena 3 pero no olvidemos que fue Telemadrid quien descubrió el potencial "meteorológico" de un gran comunicador. Esta autonómica vive hoy su peor momento pero eso no debe hacernos olvidar que hubo un tiempo, no tan lejano, que sabía hacer las cosas con cierta dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario