martes, 8 de julio de 2014

Rindiendo homenaje a un momento memorable de la BBC


1977, el showman Roy Castle presenta en la BBC "Record Breakers" y batiendo uno creará un icono de la BBC. Como de esto ya he hablado aquí no me enrollaré mucho, baste decir que la idea era reunir a 500 bailarinas de tap dance (para nosotros "claqué") en el exterior del BBC TV Centre. Roy iba bailando desde el estudio 4 para encontrarse con sólo una de ellas, una niña llamada Julie que enseguida le indicaba dónde estaba el resto.


El 22 de marzo de 2013 se realizaba la última emisión desde este mítico lugar, el TV Centre. "The One Show", el programa vespertino del primer canal de la pública británica trasladaba su plató a la entrada del edificio y contaba con invitados como varios Doctor Who y el presentador Terry Wogan. "Es un día triste para la BBC" dijo éste, pero el equipo quería despedirse con alegría y nada mejor que recrear aquel récord comandando por Roy Castle 36 años antes. Matt Baker, presentador del programa y que tiene en su honor haber permanecido años al frente de otro clásico, el infantil "Blue Peter", se transmutaba en Castle para homenajear no sólo al artista sino también a aquel momento que supo crear para los anales de la televisión. Baker había participado en el "¡Mira quién baila!" británico demostrando sus excepcionales dotes para la danza así que era la persona adecuada. El programa nos mostraba cómo se había preparado todo, incluyendo la coreografía con los participantes en apenas cuatro horas, y la realización repetía los mismos planos en el inicio del vídeo. Esta vez serían 600 los bailarines y también había hombres pero el número comenzaba con una mujer que superaba ampliamente los 40... ¡la misma Julie de 1977 regresaba al lugar!

A mí esto me resulta emocionante, quizás me haya convertido en un mitómano empedernido. Aquí tenéis los dos vídeos para comparar: 

 


 

Y como extra, este vídeo de algunos trabajadores de la cadena preparando esta coreografía antes de la despedida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario